Latinplast S.R.L. banner

Latinplast S.R.L.

Somos un referente de calidad en el sector. Estamos especializados en todo lo referente a envases plásticos. Visítenos.

Historia

Somos Latinplast S.R.L., una empresa familiar de capital argentino. Nacimos con la puesta en marcha de la Planta del Parque Industrial Pilar en abril de 1997; la cual surgió de una división societaria en 1996 de un grupo de empresas familiares con una misma administración que actualmente funciona en el mercado desde hace más de 30 años.

Los primeros pasos en la industria del plástico fueron en el año 1982 con la instalación de una matricería de alta precisión, con el objetivo de proveer un servicio integral, donde la esencia no era solo la fabricación de moldes según diseño exclusivo del cliente, sino también de traducir a un molde las ideas o la solución a las necesidades de los clientes (diseño, proyecto y construcción de moldes).

Luego de 3 años de funcionamiento como tal, incorporamos las primeras máquinas de inyección de resina plástica, completándose la estructura con máquinas sopladoras de termoplásticos.

En poco tiempo y con un gran éxito destacable en el mercado, nuestra actividad principal pasó a ser la inyección y soplado de envases plásticos, quedando la matricería a finales de los 80 como sector de mantenimiento o construcción de algunos moldes para uso propio por su atraso tecnológico.

En el año 1995 realizamos una exitosa experiencia piloto con la incorporación de nueva tecnología de punta que se caracterizó por tener todos sus procesos automatizados (desbarbado de envases, alimentación de resina plástica y masterbach) y fabricar con regularidad y gran estabilidad una excelente calidad de envases plásticos.

Esta experiencia fue una respuesta a los nuevos escenarios económicos y políticos que comenzaron a gestarse a comienzos de los años 90. Las nuevas condiciones macroeconómicas y de apertura comercial, predominio de la globalización económica condujeron a una necesidad de cambiar la relación cliente-proveedor.

En los nuevos esquemas predominan estructuras productivas con alto grado de especialización, capacidad de entregas just in time por parte del proveedor y procesos de producción tecnológico intensivo, muy eficiente y organizado con un lay-out de planta adecuado y flexible que asegure a lo largo del tiempo un alto grado de calidad, minimizando el impacto ambiental de dicha actividad económica.

Este nuevo esquema de funcionamiento necesita de una estructura flexible, con personal capacitado y con un alto grado de potencial, adaptable a los cambios que ocurran en el entorno.

El éxito de nuestra experiencia piloto nos llevó a enmarcarla en una estructura que se adaptara fácilmente a las necesidades de los clientes, a las nuevas condiciones macroeconómicas y de apertura comercial que empezaban a imponerse.

En este contexto nació nuestra empresa, Latinplast S.R.L., con una estructura organizacional flexible, alto nivel tecnológico automatizado y que potencia el trabajo de alianza estratégica con sus clientes y proveedores para lograr en conjunto el mejor resultado final posible.
Contáctenos y compruebe nuestra eficiencia.
Latinplast S.R.L. envases plásticos para alimentos
Latinplast S.R.L. envases para agua
Realice sus consultas a través del correo electrónico: